El proyecto SÍSIFO (KA210-ADU-Small-scale partnerships in adult education), concedido por el Servicio Español Para La Internacionalización de la Educación (SEPIE) en el marco del programa europeo Erasmus Plus, parte de una premisa fundamental: “lo bueno se hace esperar”. Desde Urdimbre Social con la ilusión, la motivación y la energía que nos caracteriza, arrancamos como organización coordinadora este trazado de estrategias, herramientas y recursos para el alcance de los siguientes objetivos:
· Promover competencias para el Bienestar Emocional que repercutan positivamente en la empleabilidad de personas adultas desempleadas en situaciones de VULNERABILIDAD (violencia de género), RIESGO DE POBREZA y EXCLUSIÓN SOCIAL, así como personas adultas JÓVENES que persiguen su acceso y permanencia en el mercado laboral.
· Construir una propuesta de intervención complementaria a los programas de formación para la orientación e inserción laboral que considere la trascendencia de la salud mental mediante competencias para el Bienestar Emocional de las personas.
· Contribuir al ENVEJECIMIENTO ACTIVO con Bienestar Emocional de mujeres adultas mayores que han dedicado su vida y/o siguen dedicándose a trabajar de un modo no regulado para el cuidado de otras personas, iniciando una primera etapa para la construcción de un modelo de intervención destinado al bienestar emocional de las personas mayores en su conjunto.
Asimismo, como expone otro dicho: “si quieres ir lejos, ve acompañado”, recorreremos este camino conjuntamente con dos organizaciones europeas de importante calado social para las pretensiones que se persiguen. De un lado, la Cooperativa Sociale il Faro de Italia pondrán su conocimiento y experiencia a los fines y objetivos, así como la intercooperación con la organización rumana AIM Association of intercultural mediators.
Nuestro compromiso con el Bienestar Integral de las personas se configura en este proyecto. Prometemos implicación, rigor y formalidad para con quienes han depositado su confianza en Urdimbre Social para la aprobación de este proyecto y los colectivos implicados.
¡¡A por ello!!